Los dueños de los medios impresos

Acceder a las siguientes URL

http://mexico.mom-rsf.org/es/ http://mexico.momrsf.org/es/propietarios/propietariosindividuales/ http://mexico.momrsf.org/es/propietarios/companias/
Para identificar a la institución que estudia a los dueños de los principales grupos mediáticos de México.

Las paginas sugeridas por el profesor, tienen información completa e interesante.
Pude informarme mas de los propietarios de los medios, es interesante ver que el poder se concentra en tan pocas personas, y que importancia tienen para la economía de México el desarrollo de las mismas.
La búsqueda en estas paginas puede ser mediante los propietarios individualmente o buscar por grupos mediáticos, es interesante la diversidad de compañías en el medio de comunicación.

Las paginas sugeridas por el profesor se me hacen de lo mas interesante e importante saber de ellas

EXPOSICION

Premio Nacional de Periodismo

En México, el Premio Nacional de Periodismo es un reconocimiento otorgado a los periodistas más destacados de ese país. Lo entrega el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo. Inicialmente fue un premio otorgado por el gobierno de México desde el año 1976 hasta el 2001, año este último en el que pasó a ser autónomo.

Desde su creación hasta el año 2001 los premios estuvieron regulados mediante la ley. Ese mismo año se descubre que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional realizó, en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, espionaje a diversos directores y periodistas de diarios como El Universal y La Jornada. En ese clima de tensión entre medios de comunicación y clase política, el 23 de noviembre del 2001 el entonces presidente Vicente Fox Quesada envía a la Cámara de Diputados la propuesta de derogar los artículos 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles sección IX Premio Nacional de Periodismo e Información,3​ que finalmente se aprobó y derogó el 25 de marzo del 2002, con 382 votos a favor, cinco en contra y una abstención. Ante este vacío, los premios dejan de estar vinculados al gobierno federal, y pasan a ser autónomos.

Deja un comentario